CoronavirusMundoNoticias

“Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus”: doctora de Nueva York se quita la vida

La doctora había enfermado de COVID-19 pero volvió a trabajar después de una semana y media de recuperación

Después de pasar muchos días enfrentando la batalla contra el coronavirus en Nueva York, Estados Unidos, una de las ciudades con mayor casos de contagios y muertes; la jefa del departamento de urgencias en dicha ciudad se suicidó.

La doctora Lorna Breen había sido directora médica de las urgencias del hospital New York- Presbyterian Allen,  se quitó la vida el pasado domingo.

“Ella  trató de hacer su trabajo, y la mató”, aseguró el doctor Philip Breen sobre su hija al The New York Times.

Asimismo, el padre informó que su hija tenía 49 años y no tenía antecedentes de enfermedad mental; no obstante, la última vez que hablaron, su hija le contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el COVID-19.

“Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente”, aseveró Philip Breen…”aseguren de que sea elogiada como una heroína, ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”, agregó.

Cabe mencionar que Lorna Breen murió en Charlottesville, en el estado de Virginia, donde se había quedado con su familia unos días, recordó el padre.

Además, informó que su hija había enfermado con el virus mientras estaba en el trabajo, pero que volvió a trabajar después de aproximadamente una semana y media de recuperación.

Te puede interesar: OMS señala que no hay evidencia de inmunidad tras padecer COVID-19: López-Gatell

Diariamente se dedicarán aplausos al sector salud en México a las 18:30

Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval da positivo a Covid-19

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button