score
CoronavirusMundoNoticias

Encuentran material genético de coronavirus en el aire de espacios cerrados

Científicos chinos informaron acerca del hallazgo de material genético de coronavirus COVID-19 en el aire de espacios cerrados.

Investigadores de la Universidad de Wuhan encontraron material genético de coronavirus COVID-19 flotando en el aire de espacios cerrados, lo que confirma que el virus puede permanecer vivo por un periodo prolongado en habitaciones abarrotadas o con falta de ventilación adecuada.

Esta investigación científica, liderada por el profesor Ke Lan, se llevó a cabo en dos hospitales de la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros brotes de la ahora pandemia.

Los científicos instalaron trampas de aerosol dentro y alrededor de los nosocomios que se analizaron y así fue como encontraron fragmentos de material genético del virus flotando en el aire.

Los principales puntos de hallazgo fueron los aseos, espacios interiores donde se concentran bastantes personas, así como las habitaciones donde el personal médico se quita la ropa de protección.

Este primer estudio publicado sobre las características aerodinámicas de la nueva enfermedad cuenta con una muestra pequeña de los virus capturados en el aire, pues son menos de 40 especímenes de 31 ubicaciones.

Sin embargo,  no deja de impactar la capacidad que el coronavirus COVID-19 tiene para mantenerse presente en el aire.

Ke Lan y sus colegas admiten que no han establecido “la infectividad del virus detectado en estas áreas hospitalarias”, pero que en teoría el coronavirus COVID-19 puede transmitirse a través de aerosoles, que son partículas finas en el aire.

Ante esto, se recomendaron algunas medidas de protección adicionales, como ventilar y esterilizar adecuadamente los aseos de los hospitales y desinfectar la ropa protectora del personal médico antes de que se la quiten.

También te puede interesar:

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, martes 28 de abril

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Confirman muerte de tercer policía de la CDMX por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button