CoronavirusMéxicoNoticias

Alistan reactivación del Caribe Mexicano para principios de junio

Nosotros seguimos trabajando para que si la situación de salud en México y el resto de los mercados estratégicos lo permiten poder comenzar a despegar en el verano: Dario Flota

}El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo continúa trabajando en la campaña que se tiene programada lanzar a finales de mayo para promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano de cara a la próxima reapertura de hoteles, parques y el regreso de aerolíneas programado para principios de junio.

“ Nosotros seguimos trabajando para que si la situación de salud en México y el resto de los mercados estratégicos lo permiten y se dé la reapertura de hoteles, parques y el regreso de algunas aerolíneas que retiraron sus aviones, podamos lanzar la campaña nacional y poder comenzar a despegar en el verano; estamos  monitoreando otros destinos para saber cómo van a regresar ellos también. Sabemos que habrá cambios que se tendrán que dar en materia de higiene en hoteles y aeropuertos”, informó Flota Campo.

En reunión virtual sostenida este lunes con el equipo del CPTQ, Flota Ocampo dio seguimiento a las asignaciones en cada una de las áreas destacando que las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta Airlines, Sunwing, Copa Airlines, Air Europa y Aeroméxico, esta última con vuelos desde Estados Unidos y Canadá, llegarían nuevamente al Aeropuerto Internacional de Cancún a principios de junio.

Especial

Por su parte, el grupo Xcaret y algunos hoteles del estado han anunciado la reapertura de sus servicios para el próximo 1 de junio si las condiciones lo permiten.

En Relaciones Públicas, en una primera etapa para el mercado nacional se tiene contemplado recibir viajes de familiarización de medios de comuniucación e influencers de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes visitarán Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.

En otro “fam trip” están contempladas las Islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. Mientras que para el mercado de Norteamérica: Canadá y Estados Unidos, el itinerario de la prensa incluye un tour gastronómico así como actividades de turismo wellness (bienestar)  y de aventura en familia, mientras que para Latinoamérica las visitas guíadas se enfocarán en aventura y golf.

Además, este próximo jueves continuará el seminario impartido por Destination Next dirigido al sector turístico que permite obtener un diagnóstico de los destinos turísticos del Caribe Mexicano considerando la situación actual.

El eje 3 del Plan Juntos Saldremos Adelante del gobernador Carlos Joaquín contempla el despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano mismo que se realiza manteniendo contacto con las diferentes asociaciones del sector turístico en el estado.

La secuela del vídeo “El Paraíso Puede Esperar” continúa esta semana en las cuentas oficiales del Caribe Mexicano, esta vez destaca la importancia de la calidez y calidad en el servicio que distingue a los destinos turísticos de Quintana Roo además de seguir con el mensaje principal: Quédate en Casa.

Te puede interesar: 

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Confirman muerte de tercer policía de la CDMX por coronavirus

En plena “ley seca” 19 personas ingieren metanol y 9 mueren en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button