score
CoronavirusMundoNoticias

¿Con qué tela puedo hacer un cubrebocas que funcione ante el coronavirus?

Un investigador de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri decidió probar algunos materiales comunes para el hogar y estos son los resultados

Ante la pandemia de COVID-19 que vivimos en México, y para no provocar la falta de insumos médicos, ¿cómo y con qué tela puedes hacer un cubrebocas que te proteja del virus?

Un investigador de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri decidió probar algunos materiales comunes para el hogar, como son fundas de almohadas y bufandas, luego, publicó sus primeros resultados en Twitter el pasado 2 de abril.

Sus hallazgos atrajeron la atención de colegas ingenieros, así como científicos y público en general.

Los resultados del doctor Yang Wang también atrajo la atención de un periodista de The New York Times, quien informó sobre el proyecto como parte de la cobertura que el medio ha hecho del coronavirus.

Yang probó diversas telas y materiales para comparar la eficacia de filtración que tenían, y sus resultados son de lo más interesantes.

El investigador descubrió que materiales como las bufandas o pañuelos son poco eficaces para protegerte de contraer el virus.

Por su parte, la tela de almohadas resultó un mejor método de protección, dependiendo el número de hilos de los que están hechas.

Pero el material más eficaz para protegerte del COVID-19, fueron los filtros de aire de varias capas, que funcionan casi tan bien como la máscara N95.

Con información de News and Events

También te puede interesar: Cubrebocas, auxiliar en reducir contagios, pero no hay que descuidar otras medidas: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button