MéxicoNoticias

¿Qué es el censo del bienestar que usa el gobierno para dar créditos “a la palabra”?

El gobierno federal otorgará créditos de hasta 25 mil pesos a microempresas familiares registradas en el Censo para el Bienestar.

La Secretaría de Economía anunció que otorgará  un millón de créditos “a la palabra” a micro negocios y prestadores de servicios que se vean afectados por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de la República plantea llevar un financiamiento de 25 mil pesos para que la economía local resista mejor los embates de la epidemia”, explicó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

De acuerdo con los lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas familiares, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 24 de abril, los apoyos serán otorgados “preferentemente” a los negocios previamente registrados en el Censo para el Bienestar.

Fuente: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592265&fecha=24/04/2020

¿Qué es el Censo para el Bienestar?

Este censo fue realizado por seis meses durante los años 2018 y 2019, con el fin de hallar a los beneficiarios de programas sociales de la actual administración federal.

20 mil Servidores de la Nación, quienes promovieron el voto por Morena en las elecciones de 2018, se encargaron de levantar dicho estudio.

El Censo fue dirigido por Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia. Este censo consultó a 30 millones de personas en 300 mil localidades del país, destacó el funcionario en conferencia de prensa.

En caso de que no están registrados en dicho padrón, y si existe disponibilidad presupuestal, la Secretaría de Economía determinará las condiciones para que estas microempresas accedan a los créditos a la palabra.

Con información de Notimex y Animal Político. 

 

Te puede interesar: 

Mueren casi 600 mexicanos en EU por COVID-19: Marcelo Ebrard

Irma Eréndira Sandoval no ha contagiado a nadie de coronavirus, hasta el momento: López Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button