CoronavirusMéxicoNoticias

Secundaria Aprende en casa: Preguntas de tarea 28 de abril

Este martes 28 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa

Este martes 28 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa.

Aquí te contamos las asignaturas que se impartirán esta semana que comprende del 27 de abril al 1 de mayo, así como los horarios y los canales para seguir la transmisión EN VIVO.

https://www.aprendeencasa.mx/

A través de varios videos que distintos usuarios han compartido en Youtube para faciliar la labor de los padres en estos tiempos de homeschooling, los alumnos podrán anotar con calma las preguntas que se les deja en las transmisiones para hacer su tarea.

Para primero de secundaria

Matemáticas:

Bloque 1. Fracciones y decimales. Conversiones.

Bloque 2. Fracciones y decimales 2. De fracción común a fracción decimal y viceversa.

  1. ¿Cómo se puede convertir una fracción común a decimal?
  2. ¿Cuáles son las cosas que se pueden medir en fracciones y cuáles en decimales?
  3. ¿Echan mano de las fracciones o de los decimales para medir el tiempo?
  4. ¿Con qué se miden los tiempos hechos por los atletas olímpicos en sus respectivas pruebas, con fracciones o decimales?

Geografía:

¿Cómo es el intercambio comercial y de comunicación entre los países? 

Objetivo: Conocer algunos aspectos de la función del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia económica entre países.

  1. ¿Saben qué características tienen las relaciones comerciales a nivel mundial?
  2. ¿Cuáles son los beneficios del comercio internacional?

Actividades: 

Tomar el libro de texto y hacer una lectura comentada de la información correspondiente a lo que vieron en el programa.

Biología (Ciencias y tecnología) 

Tema: El camino de la evolución.

Objetivo: Reconocer que la diversidad del planeta es producto de la evolución y de las adaptaciones que hemos desarrollado en los seres vivos a lo largo de millones de años.

  1. ¿Qué otros ejemplos de adaptación conocen?
  2. ¿Han pensado en qué manera y hasta dónde nuestra especie ha podido adaptarse a otras condiciones de vida?
  3. En el video se presentó una pista, ¿ustedes piensan en otras más?

Para segundo de secundaria

Para muestra, este canal de YouTube ya subió las preguntas para la asignatura de Historia, en el nivel segundo de secundaria.

Tema: Arquitectura novohispana

Objetivo: Identificar las principales características de los diferentes estilos dominantes en arquitectura durante la época virreinal.

Historia

  1. ¿Cuáles son las características del barroco?
  2. ¿Qué sentimientos buscaba despertar en las personas?
  3. ¿Cuáles son las características del neoclásico?
  4. ¿En qué se distingue del barroco?

Matemáticas

Ángulos

Objetivo: Que los alumnos conozcan y utilicen las propiedades de los ángulos y diagonales de un polígono en la construcción de polígonos regulares.

  1. ¿Cuántos polígonos conocen?
  2. ¿Fueron todos iguales?
  3. ¿Imaginaron algo dentro de ellos?
  4. ¿Creen que este segmento sea una diagonal?
  5. ¿Este segmento es una diagonal?
  6. ¿Pudieron resolver el reto que aparece al final del video?
  7. ¿Qué polígonos no tienen diagonales?
  8. ¿Qué características tienen en común?
  9. ¿Cuánto suman los ángulos interiores o internos de cualquier polígono?

Actividad: Tracen dos polígonos de su elección. Verifiquen si cumplen estas características

Ciencias y tecnología

 

Aquí las preguntas para el segundo grado de secundaria:

  • ¿Cómo conocemos la evolución del Universo?

Reconoce las contribuciones de la ciencia y la tecnología en el conocimiento de la evolución del Universo.

  1. ¿Cuáles son los astros que componen una galaxia?
  2. ¿Cuáles son los descubrimientos más relevantes acerca de la estructura y evolución del Universo?
  3. ¿Cómo explicarían la diferencia entre geocéntrico y heliocéntrico?
  4. ¿Cuáles pueden ser las aportaciones de Galileo Galilei?
  • Gravitación universal
  1. ¿Cómo conocemos la evolución del Universo?

Para tercero de secundaria

Matemáticas

Tema: Resolución de ecuaciones cuadráticas expresadas en su forma general.

Objetivo: Que las alumnas y los alumnos identifiquen diferentes métodos para la solución de ecuaciones cuadráticas.

  1. ¿Qué tipo de ecuaciones identificaron?
  2. ¿Pueden repasar en su mente el procedimiento para resolver una ecuación cuadrática?

Ciencias y tecnología

Química

  1. ¿Qué alimentos debemos comer en pequeñas proporciones?
  2. ¿Cuáles factores debemos tomar en cuenta para conservar la salud?

Actividad:

  • Propongan un menú con carbohidratos, lípidos y proteínas.

 

También te puede interesar: EN VIVO: Aprende en Casa SEP, quinto y sexto de primaria, 28 de abril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button