CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 28 de abril

Este martes 28 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa

Este martes 28 de abril continúan las transmisiones de Aprende en Casa, para que junto con tus hijos puedan realizar el homeschooling de manera exitosa.

A continuación las preguntas de tarea para quinto y sexto de primaria este 28 de abril:

Para 5 y 6 de Primaria:

  • Geografía 

Tema: Acciones globales para problemas globales.

Objetivo: Aprender a distinguir problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación.

Preguntas:

  • Deterioro del Medio Ambiente, ¿qué es el deterioro ambiental?
  • Para ti, ¿qué fue lo más interesante de cada video?
  • ¿Conoces alguno de estos problemas? ¿Cuáles? Anótalos, elabora un dibujo o esquema sobre lo que sepas de ellos.
  • ¿Qué reflexionas al respecto?
  • ¿Te gusta bañarte todos los días? ¿Qué tendrías que hacer si se acaba el agua potable?
  • ¿Cuáles crees que son las consecuencias de la contaminación del agua? ¿Has visto algo así en tu comunidad o cerca de ella?
  • ¿De qué manera cada uno de nosotros participa en la contaminación del agua?
  • ¿Crees que se puede limpiar? ¿Cómo lo podríamos hacer?

Actividades

Los videos, presentan propuestas para disminuir la contaminación; ¿puedes distinguir cuáles acciones le corresponden al gobierno, cuáles a las industrias y cuáles a los ciudadanos; por ejemplo, ¿a tu familia?

Platica con tu familia, que te sugieran otras medidas. Elabora una tabla que indique estas responsabilidades.

Una vez que identifiques las acciones que los ciudadanos podemos realizar para mitigar la contaminación del agua, te invitamos a que elabores un cartel comunicándolas a tu familia. ¡No olvides pegarlo en un sitio visible!

  • Ciencias Naturales

Tema: La fuerza del viento.

Objetivo: Aplicarás tus habilidades, actitudes y valores a la formación científica básica durante la planeación, desarrollo, comunicación y evaluación de un proyecto.

Preguntas

  1. ¿Con cuál fuente de energía funcionan esos juguetes?
  2. ¿En qué forma se manifiesta la energía en ellos?
  3. ¿Cómo se producen las formas, los sonidos y movimientos que generan esos juegos y construcciones?
  4. ¿Con qué materiales están construidos juguetes como papalotes, paracaídas, rehiletes y móviles impulsados por viento?
  5. Cuáles materiales podrían ser útiles para construir tu propio juguete?
  6. ¿Qué aspectos deberán cuidar para que tu juguete funcione?
  7. ¿Cuál juguete eólico pueden diseñar utilizando materiales de reuso que tengan en casa?
  8. ¿Qué características podrían tener? ¿Cómo lo harán?
  • Artes

Tema: Puedo interpretar mi realidad de muchas maneras

Objetivo: Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás usando la ficción.

Preguntas

  1. ¿Qué te pareció la historia que escuchaste?
  2. ¿Qué parte te gustó más?
  3. ¿Imaginaste algunas cosas, escenas o personajes en tu mente? Por ejemplo, el barco ballenero, el mar embravecido, la ballena hundiendo el barco o la tripulación cayendo del barco.
  4. ¿Imaginaste cómo navegaba el barco en el mar, o los movimientos de la ballena al sentir cómo se enterró la punta del arpón en su cuerpo?
  5. ¿Qué te pareció la historia?
  6. ¿Imaginaste en tu mente diferentes sonidos? Por ejemplo: las personas gritando, la música que se pone en el circo, los sonidos de los monos o como cuando cae de la bicicleta.
  7. ¿Qué escena familiar te gustaría interpretar sólo con movimientos y gestos? Por ejemplo, cuando comen o cenan juntos, mirando una película de suspenso o divertida, lavándose las manos.
  • Matemáticas

Tema: Transformamos fracciones.

Objetivo: Aprenderás a convertir fracciones decimales a escritura decimal y viceversa.

Preguntas:

  1. En el número .489, ¿el 8 ocupa el lugar de las…?
  2. ¿Cuál de las siguientes cantidades tienen un 5 en el lugar de las milésimas? a. 1.538 b. 5.138 o c. 8.135
  3. Completa la tabla con los elementos del siguiente número decimal 3.1415
  4. Convierte los siguientes números decimales a números fraccionarios (0.8, 0.75, 0.250 y 2.248).

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button