MéxicoNoticias

Sin vigilancia, puede haber corrupción en créditos del BID: AMLO

"No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario": insistió el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la asignación de hasta 12 mil millones de dólares en créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas que el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pactó, puede traer corrupción si no hay la vigilancia adecuada.

“Aunque sea utilizado para crecimiento económico, aunque se ha utilizado para crear empleos, lo que está demostrado es que esos rescates arriba son equivalentes a corrupción”, sentenció.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo mencionó que su gobierno será muy vigilante de que los empresarios que accedan a estos créditos los paguen y que no pasen a ser deuda pública.

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario, ademas eso es lo más normal, el que las empresas puedan obtener créditos, ellos tienen capacidad para obtener créditos.

“Lo que no vamos a permitir es que esos créditos sí no se pagan pasen a ser deuda pública, o sea nosotros no avalamos eso, no podemos darle un trato preferencial a quienes tienen capacidad habiendo tanta pobreza en México.

De igual forma, el mandatario federal advirtió que estará atento del manejo que realice el Banco de Mexico sobre las reservas.

López Obrador se dijo confiado en que su estrategia de asignación de créditos para los pequeños empresarios pueda sacar a flote la economía.

“Al haber dinero abajo la agente tiene para gastar, se fortalece la capacidad de consumo”, mencionó.

#ConferenciaPresidente | Martes 28 de abril de 2020

? #ConferenciaPresidente | Martes 28 de abril de 2020

Posted by Secretaría de Salud on Tuesday, April 28, 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button