score
CoronavirusMéxicoNoticias

Universidades de México ofrecen su infraestructura y equipo científico para combatir COVID-19

En la reunión virtual, con votación unánime, se decidió terminar el actual ciclo escolar a través de clases en línea y otro tipo de estrategias que permitan evaluar a los alumnos

A fin de enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, rectores y directores de instituciones de educación superior públicas y particulares asociadas a la ANUIES, establecieron el Acuerdo Nacional.

Jaime Valls, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reveló que los 196 rectores de universidades públicas y privadas llegaron al acuerdo de que lo más relevante es “salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general”.

Así como “asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas, y en caso necesario, su infraestructura y equipamiento para atender los efectos de este fenómeno epidemiológico”.

 

Medidas también aprobar por titular de la SEP

Los compromisos se aprobaron en la Sesión Ordinaria virtual 1.2020 del Consejo Nacional de la ANUIES, con la participación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que la emergencia sanitaria ha puesto a todo el sector de educación superior muy alerta para contribuir, para unirse y para innovar, y eso es lo que refleja el Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior frente a la emergencia sanitaria.

Por su parte, Valls Esponda destacó la importancia de la coordinación de las instituciones de educación superior
con los tres órdenes de Gobierno, para sumar capacidades y fortalecer las competencias del
personal de salud.

Así como brindar asistencia psicológica y orientación médica por personal especializado, difundir campañas de prevención a través de los medios de comunicación institucionales y continuar produciendo en sus laboratorios sustancias para desinfectar e insumos para la protección del personal médico.

La reunión virtual del Consejo Nacional, la presidió el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, quien reconoció el trabajo de todas las instituciones de educación superior ante la emergencia sanitaria.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Américo Garza y la historia de cómo su traición separó a Las Lavanderas



Artículos Relacionados

Back to top button