CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 27 de abril de 2020

Al día 26 de abril se registraron 14 mil 677 casos confirmados, 4 mil 972 confirmados activos y 7 mil 612 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:18

 

Cubrebocas, auxiliar en reducir contagios, pero no hay que descuidar otras medidas: López-Gatell

 

Este lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró, con base en un estudio científico, que no hay una evidencia concluyente de que el uso de cubrebocas pueda reducir la transmisión de Coronavirus. No obstante, detalló que, aunque podría ser un auxiliar en la prevención de los contagios, no hay que descuidar las medidas básicas como la buena higiene.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario distinguió entre la eficacia y la efectividad en torno a un producto como el cubrebocas contra infecciones como la COVID-19. Y acotó que la eficacia es la utilidad que tiene un producto en situaciones ideales. Pero la efectividad es la utilidad que tiene en las condiciones reales y que, en el caso de las mascarillas o cubrebocas, varía porque la gente no está acostumbrada a traerlo.

No me parece inconveniente que algunas autoridades estatales, incluida la Ciudad de México, recomienden en uso de cubrebocas. Como hemos dicho: es un auxiliar. Pero si por estar atentos al cubrebocas empezamos a reducir la atención de las otras medidas de mitigación masivas, reduciríamos las medidas más efectivas (contra la COVID-19)”, afirmó el subsecretario.

Suman más de 15 mil casos confirmados y 1,434 muertes por Coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 27 de abril que ya hay 15 mil 529 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 434 muertes oficiales.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló desde Palacio Nacional que, de los más de 15 mil casos de Coronavirus confirmados en el país, en las últimas dos semanas se encuentran activos 5, 009.

La Secretaría de Salud informó que al día 26 de abril se registraron 14 mil 677 casos confirmados, 4 mil 972 confirmados activos y 7 mil 612 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 45 mil 346 negativos, mil 351 defunciones confirmadas, 86 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 67 mil 635 personas.

 

Pemex suma 248 casos de COVID-19 y 28 decesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento mil 872 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, por lo que ha realizado 645 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 397 casos y confirmar 248.

Según la empresa, 73 casos positivos fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 se encuentran en terapia intensiva.

 

Llega a México sexto cargamento con insumos médicos del extranjero

-El sexto cargamento con insumos médicos comprado por el Gobierno de México a China para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la Terminal 1 arribaron caretas de protección para personal médico, 94 metros cúbicos, provenientes de la ciudad de Shanghái, informó en su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al COVID-19.

Reconoce Guardia Nacional a quienes no paran labores ante COVID-19

La Guardia Nacional reconoció a todas aquellas personas que, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no detienen sus labores diarias.

En un video publicado en su cuenta de Twitter (@GN_Mexico), ofrece el siguiente mensaje: “a quienes en esta contingencia deben trabajar y lo dejan todo para sanarnos, protegernos o alimentarnos. Gracias. Reconocemos su valor, esfuerzo y sacrificio”.

 

Por COVID-19, instituciones de educación superior crean Acuerdo Nacional

A fin de enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, rectores y directores de instituciones de educación superior públicas y particulares asociadas a la ANUIES, establecieron el Acuerdo Nacional.

En comunicado, se informó que el Acuerdo tiene la intención de salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general; asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas.

Y en caso necesario, su infraestructura y equipamiento para atender los efectos de este fenómeno epidemiológico.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ¿Cuarentena hasta agosto? Esto dice el decreto de austeridad que firmó AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button