AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Semovi apoyará a 17 mil transportistas con bonos para combustible

La entrega de los bonos iniciará la última semana de mayo, informó la Semovi

Debido a la reducción de pasajeros por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México otorgará bonos de combustible al transporte concesionado.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que la razón de este programa, que lleva trabajando unos meses y cobró otro sentido por la pandemia, es que “los transportistas siguen dando el servicio con una reducción muy importante en la demanda de pasajeros y otros no están en condiciones de dar servicio, porque simplemente no hay pasajeros que puedan cubrir los costos de operación”.

Detalló, en entrevista con Óscar Mario Beteta para el noticiero “En los tiempos de la Radio” de Radio Fórmula, que las unidades de ruta recibirán 4 mil pesos mensuales y las de corredores, 6 mil pesos mensuales.

“El transporte de ruta es el que vemos como autobuses y microbuses, que suelen ser verdes y el de corredores son los que suelen ser morados. Se hace esa distinción, porque unos son concesionarios individuales y otros empresas propiamente de transporte”, expuso.

Con este programa serán beneficiadas 17 mil unidades, entre concesionarios y choferes, lo significará una inversión de 400 millones de pesos.

Los interesados deben registrarse en la página http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/ y contar con la  siguiente documentación (en formato PDF, que no exceda los 500 KB, con una resolución de 150 DPI):

  • Título Concesión o Título Permiso y/o Cesión de Derechos y/o prórroga emitida en 2013, y/o documento que acredite la titularidad de la concesión Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Comprobante de domicilio actual (antigüedad no mayor a 3 meses, teléfono, luz, agua o predial) Factura, Factura Endosada o Carta Factura vigente del vehículo Póliza de seguro vigente

La entrega de los bonos iniciará la última semana de mayo. Cabe subrayar que, en caso de mal uso, se cancelarán los bonos correspondientes.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO no cancela “mañanera” por COVID-19; reporteros decidirán si se realiza virtual

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button