score
Noticias

La verdadera historia detrás de la supuesta desaparición de Selene Delgado

Diversas teorías apuntan a que la joven desapareció el 18 de abril de 1990 en la alcaldía Álvaro Obregón; los familiares la buscaron por casi una década, pero de un día a otro dejaron de compartir su cápsula. 

En México hay toda clase de leyendas, desde La Llorona hasta El Charro Negro, pero hay una que ha llamado la atención desde hace varias décadas: la de Selene Delgado López. 

Y es que en las cápsulas de “Servicio a la comunidad” del Canal 5 de Televisa donde se intentaba localizar a personas extraviadas; de forma repetitiva aparecía esta mujer.

“Nadie ha podido comprobar la identidad de esta joven, su procedencia y mucho menos su paradero”, escribió en redes sociales un usuario sobre Selene Delgado López.

Diversas teorías apuntan a que la joven desapareció el 18 de abril de 1990 en la alcaldía Álvaro Obregón; los familiares la buscaron por casi una década, pero de un día a otro dejaron de compartir su cápsula.

Sin embargo, jamás se dio a conocer si dieron con su paradero o estaba viva o muerta; así entraron las redes sociales en la discusión para resolver esta encrucijada.

Los posibles escenarios de la desaparición de Selene Delgado

Algunos destacaron que la joven desapareció desde la década de los 70’s; y la familia pegó toda clase de carteles y fotos en las calles.

Algunos más compartieron que era el arquetipo de mujer que comenzó a desaparecer en Ciudad Juárez, justo cuando se presentó la ola de feminicidios en la década de los 90’s.

El caso revivió en el 2010 durante la candidatura presidencial del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; en ese tiempo una mujer buscaba a su hija de nombre Selena Delgado, la cual tenía facciones muy similares al inquietante rostro de aquella chica que aparecía en Canal 5.

Así, en redes sociales surgió la idea de que es posible que esta “entidad” sea parte de un concepto para causar controversia o espantar a los políticos o funcionarios.

“No hay registro de la denuncia de desaparición de Selene en toda la Ciudad de México. No hay ningún registro de que Selene Delgado haya existido”, apuntó un usuario en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button