score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Pacientes graves con coronavirus podrían morir ahogados por falta de ventiladores: infectólogo ABC

El infectólogo aseguró que los pacientes que llegan a ser entubados están en el hospital por más de 15 días

Francisco Moreno, infectólogo del hospital ABC, informó que el nosocomio está entrando en el ascenso de la curva de contagios y no tienen los suficientes ventiladores para atender a pacientes graves con COVID-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el doctor Moreno destacó que pueden tener muchas camas, “pero si no tenemos ventiladores, las personas podrían morirse ahogadas”.

“Es un asunto critico, hemos abierto camas de manera paulatina porque no queríamos abrir camas sin ventiladores… es frustrante para el paciente, la familia y el médico”, aseveró el infectólogo del hospital ABC.

Además, aseveró que hay un problema tanto de la escasez de ventiladores, como de camas, pues “habrá muchas camas pero no todos los hospitales son adecuados para atender pacientes COVID… el paciente puede estar 7 días, pero si necesita incubación estará hasta 17 días”.

Por último, Francisco Moreno destacó que para manejar los ventiladores se requiere de más especialistas, pues se necesita saber el nivel de respiración que se otorga y demás detalles que deberán favorecer al paciente.

Te puede interesar: México alcanza 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus

Conductor de Metrobús CDMX muere por coronavirus

Pemex alcanza 212 casos de coronavirus; 26 trabajadores han muerto



Artículos Relacionados

Back to top button