score
CoronavirusMundoNoticias

Miles de estadounidenses abarrotan playas de California pese a coronavirus

Huntington Beach, Newport Beach y Santa Mónica fueron algunas playas que visitaron los norteamericanos

Pese a que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios y muertos por el COVID-19, miles de personas continuan sin seguir las medidas de prevención adecuadas, ya que las playas de California se mostraron abarrotadas este fin de semana.

Huntington Beach, Newport Beach y Santa Mónica fueron algunas playas en las que notoriamente no cabía ni una persona más, pese a que, tan solo en el estado de California, se han confirmado 43 mil 542 casos de coronavirus.

Con base en reportes locales, la cantidad de asistentes era mucha por lo que fue imposible sacarlos del lugar, no obstante, se indicó que entre las personas se respetó el distanciamiento social.

“Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera, pero la afluencia es demasiada”, expresó el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins.

Cabe destacar que hasta el 26 de abril, Estados Unidos ha reportado 987 mil 160 casos de coronavirus, de los cuales 55 mil 413 han fallecido.

Además, entre los estados más afectados está Nueva York con 293 mil 991 personas infectadas, seguido de Nueva Jersey con 109 mil 038 contagios, Massachusetts con 54 mil 938, Illinois con 43 mil 903 y California con 43 mil 541 casos confirmados.

Te puede interesar: México alcanza 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus

En México “se ha podido domar a la epidemia”: AMLO celebra resultados de distanciamiento social

Uno de cada 5 habitantes de Nueva York se enfermó de coronavirus: estudio

Con información de AS



Artículos Relacionados

Back to top button