AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Murió un compañero por falta de protocolos, todo sigue igual: médico del ISSSTE Tacuba

El doctor Francisco Macías se contagió el pasado 29 de marzo y se encuentra en incapacidad

El médico especialista de urgencias del hospital del ISSSTE, de Tacuba, Francisco Javier Macías, afirmó que pese a que personal de salud se ha contagiado de COVID-19 por la falta de protocolos de sanidad, todo continúa igual pese a la Fase 3 de la pandemia.

“Me incapacité el 17 de abril porque presenté síntomas de COVID-19 y mis compañeros afirman que los protocolos se mantiene pese a fase 3“, aseveró el médico en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El doctor detalló que contempla haberse contagiado desde el pasado 29 de marzo, cuando laboró junto con un compañero que falleció a causa del SARS-CoV 2, pues “no tenemos equipo de protección adecuado, solo se otorga a un médico y a una enfermera en el triage respiratorio, lo demás se supone es un área no contaminada por pacientes con coronavirus”.

Debido a lo anterior, se incapacitó el día 17 por haber salido positivo, desde ese entonces no se ha presentado a su área laboral, “así que desconozco si continúan los protocolos”, pero sus compañeros le han indicado que no ha habido cambios estando en la Fase 3.

“Yo tenía tos que pensaba era irritativo, presentó fiebre día 14, el 15 me presentó al hospital, me hacen la prueba y salí positivo, por ello soy un factor de riesgo para mis compañeros y pacientes con lo que tuve contacto en esos días”, narró Francisco Javier.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de Salud para que les otorguen el equipo necesario en el hospital de Tacuba y con ello puedan atender correctamente a los pacientes con coronavirus sin riesgo de más contagios.

Te puede interesar: Hombre con COVID-19 escapa de aislamiento en Sonora; lo encuentran grave

Pacientes graves con coronavirus podrían morir ahogados por falta de ventiladores: infectólogo ABC

México alcanza 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button