CoronavirusMéxicoNoticias

Alcaldía Miguel Hidalgo endurece medidas y lanza la Ley Seca por coronavirus

Dicha alcaldía se convertirá en la séptima demarcación en la Ciudad de México que suspenderá la venta de bebidas alcohólicas

Tras el decreto de la Fase 3 por coronavirus (COVID-19) en México, cada vez más alcaldías están decidiendo extremar medidas para evitar que el virus se siga propagando.

Es el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual suspenderá la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo en todos los establecimientos mercantiles, a partir del próximo viernes, 1 de mayo.

alcaldías ley seca en CDMX donde hay venta prohibida de alcohol coronavirus
Foto tomada de Notimex

Dicha medida tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.

“La Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobrepasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas”, es parte de lo que se señala en un comunicado.

Sin embargo, además de la implementación de la “Ley Seca”, los tianguis solo podrán instalarse al 50 por ciento de su capacidad, a los mercados solo deberá entrar una persona por familia, mismos que estarán abiertos únicamente de 08:00 a 17:00 horas.

Finalmente, se prohibirá la venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis de la demarcación, medida que será retirada hasta que las autoridades de salud decreten el término de la contingencia sanitaria.

Con información de Alcaldía Miguel Hidalgo

También te puede interesar:

Niño de 10 años cambia sus juguetes por despensa para ayudar a su mamá desempleada

Del Mazo llama a mexiquenses a “Quedarse en Casa” para evitar contagios de Covid-19

“Lo vamos a levantar”: Colocan narcomantas en Iguala para “invitar” a la gente a no salir de casa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button