score
MundoNoticias

Kim Jong-un está vivo, asegura líder de Corea del Sur

El líder norcoreano envió un mensaje a trabajadores del proyecto turístico de la península de Kalma

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores que laboran en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan.

A través de un diario local, se dio a conocer que Kim “ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma”, uno de los grandes desarrollos del régimen de Pionyang.

De igual manera, en el artículo se enumera y agradece su labor a una serie de personas encargadas de supervisar la construcción, la logística, o los cuidados médicos de los trabajadores; sin embargo, no menciona más detalles sobre el líder de norcorea.

Asimismo, los medios de dicho país han informado en los últimos días que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos; no obstante, desde el 12 de abril no se ha reportado ninguna actividad de Kim  Jong-un.

Por ello, diferentes medios han publicado informaciones, citando siempre fuentes anónimas, en las que se dice que el estado de salud del mariscal es delicado, en muchos casos por una supuesta operación de corazón.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano ha descartado la validez de estas informaciones e insistido en que no ha detectado ninguna actividad inusual en Corea del Norte, al tiempo que imágenes satelitales analizadas por la web especializada 38 North situaron el tren especial del líder en Wonsan.

A su vez, Moon Chung-in, asesor especial de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró el domingo en Fox News que Kim “está vivo y está bien”, mientras que la revista Newsweek afirmó que Washington tampoco ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.

Te puede interesar: Medios de China reportan supuesta muerte de Kim Jong-un

Kim Jong-Un; el niño solitario que se convirtió en el líder de Corea del Norte

¿La hermana de Kim Jong-Un podría gobernar Corea del Norte?

Con información de Noticieros Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button