CoronavirusMéxicoNoticias

¿Existe vacuna contra el coronavirus? Esto dice la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud pidió no hacer caso a anuncios que ofrecen tratamientos contra el coronavirus

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a los anuncios que ofertan tratamiento o vacunas contra el coronavirus (Covid-19), pues no existen tales.

“Es falso que existan vacunas o tratamientos contra COVID-19. La información falsa te causa daño a ti y a tu familia”, informó.

Trump y sus “remedios”

Hace unos días, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió una inyección de desinfectante para combatir el COVID-19.

Veo que el desinfectante lo noquea [al coronavirus] en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección o casi una limpieza?”, dijo Trump.

Ante esta declaración, la empresa Reckitt Beckinser, que fabrica los desinfectantes Lysol y Dettol, emitió un comunicado para informar que sus productos no deben ser administrados al cuerpo humano en ningún caso.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @covidmx, ingerir o inyectarse cualquier producto de limpieza para el hogar, como cloro o alcohol isopropílico, es muy peligroso y no es una forma de curar o prevenir el COVID-19.

“El cloro puede ser una herramienta para combatir al coronavirus, pero solo si lo utilizas en superficies, de otra forma es tóxico e incluso mortal”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se disparan contagios de COVID-19 en el Edomex: más del 100% en una semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button