score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusFinanzasNoticias

Empresarios y BID entregarán apoyos a 30 mil MiPYMEs en México

El acuerdo entre el CMN y BID está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de la cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas (MiPYMEs) de México.

El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, “instrumento que permite a las MiPYMEs obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas atractivas”.

En un comunicado, el CMN y el BID Invest explicó que el producto de crédito, revolvente y con un plazo de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (290 mil millones de pesos aproximadamente) al año en facturas de 30 mil proveedores MiPYMEs de México.

De acuerdo con el BID Invest, en el país existen aproximadamente 4.1 millones de MiPYMEs, que aportan el 42 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78 por ciento del empleo en México; “sin embargo, solamente un 23 por ciento obtiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitaciones para su expansión y supervivencia”, señala.

TAMBIÉN TE INTERESA: Miles de estadounidenses abarrotan playas de California pese a coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button