score
MéxicoNoticias

Crédito a la Palabra: este es el avance en la distribución de los apoyos del Gobierno

Esta tarde se presentó el avance de Crédito a la Palabra, que se distribuirá entre empresarios en esta época de pandemia.

Funcionarios del Gobierno de la República informaron este lunes el nivel de avance en la distribución del Programa Crédito a la Palabra, específicamente en el rubro de apoyo financiero a empresas familiares que se encuentran registradas en el Censo del Bienestar.

Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar, informó que hasta este lunes 27 de abril se han colocado más de 406 mil apoyos de 25 mil pesos cada uno.

“De la meta del millón, al día de hoy, ya tenemos 406 mil 801 personas que ya han sido llamadas, corroboradas, acreditadas y validadas”, especificó la servidora pública.

Esta cifra representa un avance del 40% en la entrega del Programa Crédito a la Palabra, que tiene como meta la distribución de un millón de apoyos entre los micros, pequeños y medianos empresarios que más lo necesiten.

Rocío Mejía detalló que 251 mil 945 créditos han sido otorgados a comercios (62%); 74 mil 635 a tiendas y fábricas (18%) y 80 mil 221 a industrias de servicios (20%).

Esto se traducirá, de acuerdo con la funcionaria, en el beneficio de 507 mil 299 empleos directos y  791 mil 522 dependientes económicos.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los intereses de los préstamos a cuenta en pensiones y nómina de trabajadores se congelarán tres meses y podrán seguirse pagando una vez terminado ese periodo de gracia, lo que implica que la deuda no generará multas, comisiones u otros recargos adicionales.

Este acuerdo fue firmado entre el IMSS, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras.

El funcionario refirió que, hasta el corte a las 13:00 horas de hoy, han sido validados 66 mil 590 créditos para los empresarios que cotizan en el IMSS.

También te puede interesar:

Diariamente se dedicarán aplausos al sector salud en México a las 18:30



Artículos Relacionados

Back to top button