MéxicoNoticias

“No me gusta el modito, no somos florero”: AMLO reacciona al crédito del BID a empresarios

"Cuando había una crisis como ésta lo primero se hacía era pedir dinero para ayudar a los de arriba, ahora es distinto": AMLO

Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) otorgarán créditos a 30 mil Pymes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no dará su aval a la propuesta.

“La Secretaría de Hacienda no dará su aval (al programa BID Invest-CMN) porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados. No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes. Ya no es como antes, no estamos de floreros”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que en crisis anteriores, sólo recibieron apoyo “los de arriba”, y se dejó endeudado al país.

“Cuando había una crisis como ésta lo primero se hacía era pedir dinero para ayudar a los de arriba, ahora es distinto, tampoco se les deja de apoyar a los de arriba pero se les da prioridad a los pobres […]  el fobaproa nunca más se va a repetir, no vamos a ceder aunque se enojen, se van a quedar esperando, además de que costaba mucho el rescate, todavía se está pagando, nos afectó dos décadas, además de la corrupción, los abusos que se cometieron”, dijo.

Reiteró que si los créditos del BID no son a cargo del presupuesto, “adelante, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto. Si no es con el aval del gobierno, no hay problema, bienvenida (la propuesta)”.

#ConferenciaPresidente | Lunes 27 de abril de 2020

#ConferenciaPresidente | Lunes 27 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, April 27, 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button