MéxicoNoticias

11 fuertes incendios consumen hectáreas de áreas naturales en Quintana Roo

Los incendios forestales han afectado más de 5 mil hectáreas de vegetación; caza furtiva y quema agropecuaria, las causas de los siniestros.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocan 11 incendios en el estado de Quintana Roo.

Las conflagraciones están localizadas en 6 municipios diferentes e incluso han consumido vegetación en zonas arqueológicas, como en Ichkabal, en el municipio de Bacalar.

Flamas de hasta 8 metros de altura afectan la zona ubicada a tres kilómetros de la carretera Cancún-Mérida, en el municipio de Puerto Morelos. Durante 13 días destruyó 3 mil 320 hectáreas y está controlado en al menos un 85 por ciento.

Este siniestro se da por cazadores furtivos, ya que “prenden la sabana para que los animales corran hacia ellos”, consideró Uriel Castillo, de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.

Un total de 5 mil 137 hectáreas han resultado afectadas por 39 incendios durante la actual temporada de incendios forestales, de acuerdo con Adrián Martínez Ortega, director general de la coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario agregó que 13 de estos siniestros se deben a la caza furtiva, 8 por quema de basureros, en tanto que otros más han sido por quema agropecuaria, por fumadores y por derecho de vía.

Con información de Noticieros Televisa y Sipse. 

 

Te puede interesar: 

Pacientes graves con coronavirus podrían morir ahogados por falta de ventiladores: infectólogo ABC

Coppel, Andrea, Carnival y Bolim entre las empresas no esenciales que se niegan a cerrar: STPS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button