Reembolsa Michoacán impuesto sobre la nómina a IP, por COVID-19

Esta medida ayudará a que miles de trabajadores conserven sus empleos”, destacó el secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado

En Michoacán iniciaron la devolución del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISM) a empresas establecidas en el estado, como parte de las medidas implementadas para proteger los empleos ante la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, 10 restaurantes y cinco hoteles han tramitado el dicho beneficio, informó el secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado.

“Esta medida, incluida en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ante la emergencia por el COVID-19, ayudará a que miles de trabajadores conserven sus empleos”, destacó.

El funcionario explicó que las primeras 15 empresas ya acogidas al beneficio, generan 339 empleos.

El pasado 26 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles emitió un decreto en el que se integran 10 medidas financieras y económicas, dirigidas a evitar el cierre de empresas y los despidos masivos ante la actual crisis sanitaria.

El decreto original beneficiaba a empresas del giro restaurantero, hotelero, balnearios y agencias de viajes, con un registro mínimo de 50 empleados en su nómina, con la devolución al 100 por ciento del ISN de los meses marzo, abril y mayo.

Sin embargo, el 6 de abril, el beneficio se amplió a todos los negocios sin importar el número de personal, giro o tamaño de la empresa, además de alargar dos meses el periodo de gracia.

“Esto ha significado un apoyo directo para los 26 mil patrones registrados y la conservación de puestos de trabajo para alrededor de 155 mil personas”, destacó Maldonado.

Te puede interesar:

En México “se ha podido domar a la epidemia”: AMLO celebra resultados de distanciamiento social

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, domingo 26 de abril

Uso de cubrebocas en la CDMX será obligatorio a partir de este lunes

 

Salir de la versión móvil