score
MundoNoticias

Sujeto abusa de vecina de 13 años; lo liberan por COVID-19 y regresa al barrio

Un individuo de 68 años que abusó sexualmente de su pequeña vecina fue confinado a prisión domiciliaria, cerca de donde vive su víctima.

Un hombre de 68 años identificado como Pedro Olmos, preso por violar a su pequeña vecina de 13 años, fue confinado a prisión domiciliaria cerca de donde radica su víctima, esto ante el temor de que pudiera resultar contagiado de coronavirus COVID-19 en la cárcel.

El dramático hecho ocurrió en la localidad argentina de Burzaco, a donde el violador regresó a vivir tranquilamente desde el pasado 4 de abril.

El hermano mayor de la niña víctima, un joven de 27 años que además es su tutor, se encuentra frustrado con la decisión del juez y ha referido que si se cruza con el delincuente podría atentar contra él.

Así fue como el sujeto violentó a la pequeña

El terrible crimen contra la pequeña ocurrió el 13 abril del 2019, cuando Pedro Olmos organizó una fiesta de cumpleaños para uno de sus nietos.

Entre los invitados estaba M., la niña de 13 años agredida, quien asistió junto sus otros 8 hermanos: todos eran amigos del festejado y de su familia.

Entre las cuatro y las siete de tarde, mientras M. jugaba, el agresor la llamó. La agarró del brazo y se la llevó a la fuerza al fondo de la casa, a una habitación de su propiedad.

Ahí la encerró y la violó, luego le ofreció dinero para que no hablara sobre lo sucedido. Ella la rechazó y escapó como pudo. Después, Pedro Olmos, como si nada, volvió al cumpleaños.

Cuando el hermano de la menor se enteró de lo ocurrido procedió a denunciar al pederasta, pero él logró huir y las autoridades no pudieron rastrearlo.

Cínicamente, el violador regresó a su domicilio dos meses después solapado por sus parientes. Aunque esta vez la familia afectada pudo reunir pruebas para que lo arrestaran.

El 13 de septiembre, después de casi cinco meses prófugo, Pedro Olmos fue arrestado en la puerta de su casa y terminó encarcelado en la comisaría octava de Burzaco.

Hay irregularidades en la liberación del violador

El violador Pedro Olmos cumple prisión domiciliaria a 50 cuadras de donde abusó de la niña, luego de que un fallo de la Cámara de Casación del Penal de Buenos Aires, firmado por el juez Víctor Violini, le permitió volver a su casa con una tobillera que rastrea sus movimientos.

Violini relató en un documento que Olmos es uno de los presos en riesgo frente al coronavirus COVID-19, pues presuntamente padece distintas enfermedades que lo hacen susceptible.

“Ninguno de los argumentos que brindó la defensa fue acreditado en el expediente, no se entiende. Nunca hubo un informe médico que lo corroborase”, expresaron Gastón Santilli y Carlos Altuve, abogado de la familia de la víctima y fiscal de la Cámara de Casación del Penal de Buenos Aires, respectivamente.

La medida que ha tomado el hermano de la pequeña ha sido no permitirle ver noticias, para que no se atemorice más al enterarse de que su agresor está libre y cerca de ella.

También te puede interesar:

Detienen a abuelos por abuso y muerte de niña de 6 años en Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button