CoronavirusMéxicoNoticias

Conductor de Metrobús CDMX muere por coronavirus

"No los dejaron descansar. Entonces está en contacto con mucha gente": Familiares del conductor

El pasado viernes falleció un conductor de la Línea 1 del Metrobús en la Clínica Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente a causa de COVID-19.

El Sistema de Metrobús, operada por la empresa concesionaria CISA, confirmó la muerte del conductor de nombre Noé Sánchez, sin embargo, señaló que no había recibido la prueba para confirmar que tenía coronavirus.

De acuerdo con Excélsior, Noé dio positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), pero debido a la saturación de pacientes, buscó atención en otros hospitales.

“Él es chofer de Metrobús, entonces, prácticamente no los dejaron descansar. Entonces está en contacto con mucha gente”, dijo uno de sus familiares.

Asimismo, señaló que acudieron al Hospital Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa, pero no lo recibieron porque también ya estaba saturado.

Por lo anterior, lo llevaron al Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina, en Coapa, donde lograron estabilizarlo y le colocaron una mascarilla con oxígeno, luego lo trasladaron a la Clínica Regional 2 del IMSS, donde falleció ayer.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló ayer que hay una ocupación del 35 por ciento en los hospitales del Valle de México donde se atienden casos de COVID-19.

Te puede interesar: 

UNAM construye hospital para COVID-19 en 21 días; comienza a operar el 1 de mayo

Sujeto abusa de vecina de 13 años, lo liberan por COVID-19 y regresa al barrio

Pemex alcanza 212 casos de coronavirus; 26 trabajadores han muerto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button