MéxicoNoticias

¿Aplica el Hoy No Circula los domingos ante Fase 3 en la CDMX y Edomex?

Los cibernautas se han preguntado si las restricciones al Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex también aplicarán los fines de semana.

Desde el pasado jueves 23 de abril se decretó que de lunes a viernes el programa Hoy No Circula será obligatorio en la Ciudad de México, sin importar el holograma que posean los vehículos.

Este anuncio fue hecho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como una medida para restringir la movilidad y evitar la presencia de personas en las calles ante el inicio de la Fase 3 por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Una precisión importante: el programa ‘Hoy No Circula’ aplica para los automóviles sin importar el holograma (00, 0, 1, 2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula”, explicó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

Ante este panorama, los cibernautas han preguntado a través de redes sociales si la restricción aplica también para los días sábado y domingo.

El caso de la Ciudad de México

En la capital mexicana los automóviles particulares deben apegarse al Hoy No Circula de lunes a viernes sin importar el holograma que posean. Sólo tendrán justificada la circulación taxistas, transportes de carga y vehículos de personas con discapacidad.

Los fines de semana la situación continuará como habitualmente funcionaba: los sábados y domingos circularán sin problemas los autos con hologramas 0 y 00.

Los demás hologramas se apegarán a las restricciones que normalmente seguían antes de la llegada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Estado de México opera con normalidad

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México (DGPCCA-Edomex) informó que el Hoy No Circula en esa entidad funcionará de manera similar a como se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Los vehículos con holograma 00 y 0 pueden circular los sábados, sin embargo, están sujetos a la restricción de circulación vehicular de lunes a viernes en un horario comprendido de las 05:00 a.m. a las 22:00 horas”, expresó la dependencia a través de Twitter.

En el Estado de México también quedaron exentos de la restricción vehicular temporal los coches destinados a transporte público, así como los conducidos por personas con discapacidad.

En el caso de los autos con holograma 1 y 2, las cosas quedaron dispuestas de la siguiente forma: holograma 2 deja de circular todos los sábados y holograma 1 tendrá restricciones de acuerdo con la terminación de su placa (IMPAR: primer y tercer sábado de cada mes; PAR: segundo y cuarto sábado de cada mes. Los domingos cualquier auto podrá estar en circulación.

También te puede interesar:

Hoy No Circula será obligatorio en CDMX a partir del jueves 23 de abril: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button