score
CoronavirusMéxicoNoticias

Historieta del coronavirus: El divertido cómic sobre recomendaciones contra la COVID-19

Las ilustraciones fueron creadas hace tres meses, y están disponibles en siete idiomas, entre ellos el español

El COVID-19 ha paralizado todo, menos la creatividad, por lo que artistas hacen uso de sus habilidades para crear contenido que ayude a la población a entender cómo se contagia el virus y cómo se puede prevenir, como es el caso de la diseñadora china, Weiman Kow.

La diseñadora creó ilustraciones para evitar contagios del COVID-19 y difundir medidas preventivas; y ante el incremento de casos del virus a nivel mundial, el trabajo de la artista se hizo viral en grupos de mensajería como WhatsApp y en redes sociales.

“¡Con este cómic, espero que más personas sepan cómo actuar y cómo usar desinfectante de manos, para que puedan mantenerse a salvo de los coronavirus!”, escribió Kow en su cuenta de Twitter.

El artista @Temasek también participó en el proyecto, que inicialmente contenía texto en inglés, pero voluntarios hicieron la traducción al chino y coreano, y a tres meses de su lanzamiento, está disponible en siete idiomas, incluyendo el español.

“Solo hay una cosa que tienes que entender sobre cómo se contagia el Coronavirus, el virus se contagia cuando las gotas de saliva de las personas infectadas entran a los ojos, nariz y boca de las personas sanas”, se lee en el inicio del comic.

Debido al éxito obtenido, la artista china creó más contenido sobre el mismo tema, que habla sobre el uso del cubrebocas, caretas, y la utilidad del gel antibacterial.

Si deseas conocer y compartir con tus seres queridos las ilustraciones de la artista Weiman Kow, las puedes descargar en el siguiente link.


Con información del Informador y La Jornada 

Te puede interesar: 

Medios de China reportan supuesta muerte de Kim Jong-un

Los 3 jugadores que quieren abandonar al América tras el Clausura 2020

2020 no para: Se registra temblor en Acapulco, Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button