MéxicoNoticias

Yucatán, primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo

Yucatán también aparece en el primer lugar en el menor número de secuestros.

Yucatán se colocó en el primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo, registrando, por primera vez en la historia, los 11 indicadores en verde.

Obtuvo 0.50 casos de homicidios por cada 100 mil habitantes en el período de enero a marzo de 2020, el valor más bajo del país y casi 12 veces menor a los 5.9 casos por cada 100 mil habitantes registrados a nivel nacional.

Yucatán también aparece en el primer lugar en el menor número de secuestros ya que no se registró ni un solo caso en el fuero local, y de igual manera, la primera con menor casos de extorsión al no registrarse ningún caso en el acumulado a marzo.

Así mismo, se colocó en el primer lugar entre las entidades con menor tasa de robo de vehículos por cada 100 mil habitantes.

La entidad se ubicó en la segunda posición en cuanto a la menor tasa de violación, al registrar 0.5 casos por cada 100 mil habitantes.

La tasa de feminicidios fue de 0.1 por cada 100 mil habitantes, cifra inferior a la nacional de 0.2 casos registrados a nivel nacional. Yucatán es la quinta entidad con menor tasa de feminicidios en el país.

 

 

Video/Grupo Fórmula

 

También te puede interesar:

Cubren Michoacán de 4 mil filtros sanitarios ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button