score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 24 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que al día 23 de abril, en México se registran 11 mil 633 casos confirmados y 7 mil 588 casos sospechosos de COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:00 HORAS

 

¡Pregúntale al Dr. Gatell! Subsecretario de Salud dará conferencia para niños este 30 de abril

 

El próximo 30 de abril, Día del Niño, se llevará a cabo la dinámica Pregúntale al Dr Gatell, en la cual el subsecretario de Salud responderá preguntas a los niños en vivo.

Así lo dio a conocer este viernes el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Desde Palacio Nacional durante el informe de COVID-19, el creador de Susana Distancia explicó la dinámica.

Lo único que tienen que hacer los niños que quieran interactuar con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es enviar un video de hasta 30 segundos o un dibujo donde pregunten cualquier duda sobre el COVID-19. O también pueden expresar cómo se sienten durante la cuarentena por emergencia sanitaria. El material tendrá que ser enviado este sábado 25 y domingo 26 de abril.

¡Atención personal de salud! Estos son los hoteles donde podrás hospedarte gratis en CDMX

El sector hotelero de la Ciudad de México se ha unido a las muestras de apoyo y agradecimiento hacia los empleados de salud quienes actualmente se encuentran inmersos en una dura batalla frente al coronavirus (COVID-19), por ello, han lanzado una iniciativa para ofrecer sus instalaciones de forma gratuita a estos héroes con bata.

Son un total de 154 hoteles ubicados en las diferentes alcaldías de la capital y en el Estado de México, los cuales brindarán un total de 2 mil 560 habitaciones para que sean usadas por médicos, enfermeras, enfermeros y personal de salud que trabajan en la atención de pacientes con COVID-19.

 

Hay 12 mil 872 casos confirmados de Coronavirus en México y suman mil 221 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 24 de abril que ya hay 12 mil 872 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 221 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero en el tema de COVID-19, detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California se mantienen como los estados con más casos.

De la misma forma, el funcionario reveló que, de los más de 12 mil casos de Coronavirus en el país, actualmente hay 4 mil 502 activos.

 

 

 

La Secretaría de Salud informó que al día 23 de abril, en México se registran 11 mil 633 casos confirmados y 7 mil 588 casos sospechosos de COVID-19. Se han registrado mil 069 defunciones.

Aplican Fase 4 por COVID-19 en San Pedro Garza

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzará a partir de este viernes los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

IMSS dará un bono especial a los trabajadores de la salud por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria del COVID-19 un bono de hasta el 20 por ciento de su sueldo.

En reconocimiento al alto riesgo que el personal de salud tiene en la atención de pacientes con COVID-19, el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó un bono extraordinario de hasta el 20 por ciento de su sueldo

Multa de 17 mil pesos y cárcel a quien agreda personal médico en Jalisco

Después de dos sesiones extraordinarias en el Congreso de Jalisco, se aprobó castigar con 17 mil pesos de multa y cárcel a quienes agredan a personal médico, además se autorizó condonar pago de actas de defunción a fallecidos por COVID-19.

Las multas a los agresores irán de 8 mil 600 hasta 17 mil 300 pesos. Las penas por lesiones leves podrían castigarse de dos a cinco años de prisión. En caso de lesiones que pongan en peligro la vida de la víctima se sancionará al agresor con hasta seis años de cárcel.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Reporte especial Coronavirus en México, 24 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button