CoronavirusMéxicoNoticias

Paso a paso, cómo solicitar el apoyo de Tandas para el Bienestar en plena cuarentena

Las Tandas para el Bienestar son préstamos a la palabra a microempresas

Ante la pandemia del coronavirus el Gobierno Federal apoyará con 25 mil pesos a un millón de pequeños negocios que estén inscritos en el programa “Tandas del Bienestar”.

A este programa se suma un millón de créditos de 25 mil pesos micronegocios registrados en el padrón del Censo del Bienestar del Gobierno Federal.

Las dispersión de dichos créditos a la palabra -es decir, no habrá un documento de por medio para su pago- iniciará el próximo 4 de mayo, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El programa contempla tres meses de gracia antes del primer pago y un plazo de 3 años para la cobertura total del préstamo.

Para acceder a este apoyo es necesario formar parte del Censo del Bienestar, realizado desde 2018 como un esquema de micro financiamiento a negocios pequeños o familiares.

¿Cómo obtener el crédito?

Quienes forman parte del Censo del Bienestar recibirán una llamada de las personas servidoras de la nación para confirmar interés y validar datos.

Después deberán enviar los documentos solicitados; una vez hecho esto, las personas servidoras de la nación volverán a contactarlos para indicar el proceso de disposición de los recursos.

Tandas para el Bienestar

El programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

Dicho apoyo está dirigido a mujeres y hombres de entre 30 y 64 años de edad que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

¿Cómo obtengo una Tanda para el Bienestar?

La única vía para obtener una Tanda para el Bienestar es a través del levantamiento de información en campo que realizan los Representantes Territoriales de la Secretaría de Bienestar, por lo que a estas personas se les deberá indicar que requiere de un apoyo para fortalecer o consolidar su negocio o actividad productiva.

En caso de que los Representantes Territoriales no hayan asistido a su domicilio para levantar su información, está disponible el Directorio de Delegaciones Estatales de la Secretaría de Bienestar.

http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/images/Archivos/Delegaciones_Estatales_de_la _Secretara_de_Bienestar_en_los_Estados.pdf

Una vez que se realiza la visita de levantamiento de información, recibirá otra visita de verificación de datos y requisitos por parte de los Representantes Territoriales de la Secretaría de Bienestar.

Si cumple con todos los criterios, se le entregará una hoja con su Número de Orden de pago para que después de 15 días naturales pueda cobrar su Tanda para el Bienestar en la oficina de Telecomm que le sea asignada.

Criterios para solicitar una Tanda para el Bienestar

  • Tener entre 30 y 64 años de edad al momento de la solicitud
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuenta con un negocio pequeño con más de seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).

Esta información es revisada por la Secretaría de Bienestar mediante las visitas de verificación de información en campo a su cargo.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Puedes solicitar un amparo ante medidas restrictivas de movilidad en los estados?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close