CoronavirusMéxicoNoticias

Se reúnen gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango ante emergencia por Covid-19

A través de redes sociales, Tamaulipas anunció que su reunión con los gobernadores fue para pensar en medidas preventivas contra la pandemia.

Los gobernadores de algunos estados de México se reunieron este viernes para compartir varios temas que están relacionados con las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 y temas relacionados con la crisis económica que se puede venir en los próximos meses.

Fueron los gobernadores Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Riquelme de Coahuila, José Rosas Aispuro de Durango y Silvano Aureoles de Michoacán.

 

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, tenemos que innovar y usar al máximo nuestras potencialidades económicas, productivas e institucionales”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

Entre los temas que acordaron destacan la creación de mesas de trabajo permanentes entre gobiernos y empresarios, especializadas en las industrias de la Construcción, Vivienda, Manufactura, Agropecuaria, Comercio y Servicios, Automotriz, Energética y de Instituciones Financieras.

Por otro lado, los gobernadores solicitaron al Gobierno de México en revisar la Ley de Coordinación Fiscal, Homologar la operación de industrias esenciales con Estados Unidos y Canadá, Flexibilizar y agilizar la Política Fiscal Federal y Cancelar proyectos no prioritarios.

 

También te puede interesar:

Yucatán, primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button