score
CoronavirusMéxicoNoticias

Preocupa posible cadena de contagios por COVID-19 en Reclusorio Norte

La institución tiene al menos 3 personas con COVID-19 que pudieron infectar a otros internos, celadores, así como personal administrativo y de enfermería

above Article

La propagación del COVID-19 podría haberse expandido en el Reclusorio Norte, pues la población de la prisión, estuvo en contacto con tres imputados que dieron positivo al virus.

El Sistema Penitenciario de la CDMX está en alerta roja

Y es que, hasta el momento, la institución tiene al menos 3 personas con COVID-19 que pudieron infectar a otros internos, celadores, así como personal administrativo y de enfermería. 

Los imputados fueron capturados el 14 de abril

El medio El Universal detalló que los 3 internos que dieron positivo al COVID-19, fueron aprehendidos el 14 de abril por el delito de narcomenudeo.

Ahí fue cuando los imputados tuvieron contacto con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2. 

Las autoridades del penal también informaron que a todo el personal de la corporación se le aplicaron las pruebas para determinar si fueron contagiados por la COVID-19.

Hasta el momento los resultados no se han hecho públicos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las narraciones, cuando los imputados estuvieron en el Ministerio Público durante varias horas para realizar sus declaraciones, no manifestaron en ningún momento los síntomas de la enfermedad. 

Fue hasta que llegaron al Reclusorio Norte, cuando los imputados comenzaron a sentirse mal, con tos seca, temperatura, dolor de cabeza y articulaciones, por lo que tuvieron que ser aislados.

Lamentablemente, los imputados ya habían tenido contacto con otros internos, así como custodios. 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Investigación de la FGJ compartió un mensaje en donde lamentó la muerte de dos de sus colaboradores a causa de COVID-19.

 

Con información de El Universal. 

También te puede interesar: Captan a hijo de Juan Collado saliendo del Reclusorio Norte; visitó a su padre (VIDEO)

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button