score
CoronavirusMundoNoticias

¿Cómo surgió el nuevo brote de coronavirus en China?

El gobierno chino aisló y puso en cuarentena a más de 10 millones de personas por un nuevo brote de Covid-19

Luego de que el gobierno de China China prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el fin de contener un nuevo brote de coronavirus, se informó cómo habría ocurrido este nuevo contagio.

De acuerdo con la agencia de noticia Reuters y medios locales la provincia confirmó 540 casos positivos locales y 385 importados.

Los medios locales han reportado que este rebrote o crecimiento en el número de casos positivos en Harbin ocurrió después de que un residente de 87 años identificado como “Chen” habría infectado a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales.

Entre los casos de personas contagiadas están algunos miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico que tuvo contacto con el paciente, de acuerdo con Reuters.

Varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.

harbin china nuevo brote covid19 1
Captura de pantalla Worldatlas

¿De Nueva York?

Otra versión indica que hay más de 70 personas infectadas y más de cuatro mil esperan resultados, luego de que las autoridades detectaron un brote que se habría originado por importación de un estudiante que acaba de regresar de Nueva York, actual epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button