score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fase 4 en San Pedro, inspiración de cibernautas para crear divertidos memes

La drástica medida ha generado varias burlas en redes sociales, por lo que circulan divertidas imágenes sobre la situación

Pese a que apenas el pasado martes 21 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez decretó la llegada de la Fase 3 de coronavirus (COVID-19) en México, algunas entidades del país siguen extremando medidas para evitar la propagación del virus.

Es el caso del municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León donde se decidió implementar la Fase 4 del Operativo de filtros de seguridad en los accesos a dicha región como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria.

La Fase 4 que se implementará en esta región del norte tiene el objetivo de restringir el acceso a su municipio con varios filtros encabezados por elementos de la policía municipal; sin embargo, la drástica medida ha generado varias burlas en redes sociales, incluso ya circulan numerosos memes inspirados en dicha situación.

https://twitter.com/JayJayGrand/status/1253721063567118336?s=20

https://twitter.com/FlowersRafis/status/1253717065027981316?s=20

Cabe recordar que la Secretaría de Salud previó tres escenarios o fases de COVID-19 en México, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 e incluso una quinta fase.

En lo que respecta a la Fase 4 de la pandemia, se establece cuando ha surgido una segunda ola epidémica, durante esta etapa hay nuevos brotes de la infección; sin embargo, tentativamente este escenario solo puede darse en el país de origen de la enfermedad, en este caso en China.

También te puede interesar:

Comienza la Fase 4 por coronavirus en este municipio de Nuevo León

Casi 600 capitalinos con COVID-19 están intubados: Sheinbaum

Preocupa posible cadena de contagios por COVID-19 en Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button