CoronavirusMéxicoNoticias

¡Feministas toman las redes! Realizan movilización virtual ante feminicidios en cuarentena

Colectivos feministas convocaron para este viernes una manifestación en redes sociales

La cuarentena a la que nos hemos sometido a los mexicanos por la pandemia de coronavirus ha afectado diversos sectores de la sociedad económicamente hablando; no obstante, uno de los mayores problemas es la violencia de género que viven las mujeres en sus propias casas.

Debido a ello, y como protesta, diversos colectivos feministas convocaron a una manifestación virtual este 24 de abril, pues pese a la emergencia sanitaria del COVID-19, muchas mujeres continúan siendo víctimas de violencia.

“El 24 de abril por redes sociales estaremos denunciando el incremento de la violencia machista durante la emergencia sanitaria. Es también un día de protesta contra los crecientes feminicidios que en estas fechas han causado más muertas que el COVID-19“, se lee en la convocatoria.

Por tanto, las redes sociales se han vestido con los hashtag: #VivasYsegurasEnCasaNosQueremos, #AntePandemiaMachistaResistenciaFeminista. Asimismo, sumaron a las protestas el tema del aborto, pues continúa siendo una controversia entre la sociedad y las leyes; por ello se agregó el: #AbortoLegalParaTodasEnConfinamiento.

Cabe mencionar que el movimiento virtual no solo está sucediendo en México, pues organizaciones de Francia y otros países también se han sumado a la manifestación.

Es necesario recordar que, de acuerdo con las encuestas y estadísticas, la violencia hacia las mujeres en sus casas ha ido en aumento estos últimos días, ya que la contingencia nos mantiene dentro de nuestros hogares, donde, lamentablemente, se encuentra el principal agresor.

 

Te puede interesar: Hubo un incremento del 14% de violencia intrafamiliar en marzo: Márquez Blas

Confinamiento por Covid-19 ha incrementado la violencia intrafamiliar: Redim

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button