score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Crees tener coronavirus? En esta app del IMSS puedes llenar un cuestionario para saberlo

El cuestionario ya está disponible en la app digital y en la página web COVID-19 que el gobierno implementó para atendenr la emergencia sanitaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una app para que los derechohabientes que así lo requieran, contesten el Cuestionario y Permiso COVID-19.

El cuestionario ya está disponible en la app digital y en la página web COVID-19 que el gobierno implementó para atendenr la emergencia sanitaria. 

“El Cuestionario COVID es un conjunto de preguntas que el IMSS pone a disposición de la ciudadanía, derechohabientes y no derechohabientes puedan ellos mismos saber cuál es su condición de salud respecto a COVID-19”.

Con base a las respuestas que proporcione la persona, el cuestionario lo puede canalizar a diferentes escenarios posibles; uno de ellos es el permiso COVID-19.

Así, si de acuerdo con el cuestionario se identifican síntomas de alerta, pero no son de alarma, si es derechohabiente se continuará con el flujo para identificar si es viable brindarle el permiso COVID-19.

¿Qué es el permiso COVID-19?

Es un permiso que autoriza a aquellas personas aseguradas del IMSS, que presentan síntomas que no son de alarma para que puedan obtener la constancia desde una plataforma digital. 

Es muy similar a una incapacidad; es un permiso de hasta 14 días y para obtenerlo deberás presentar tu CURP y el código postal donde resides.

PERMISO
IMSS

Durante el proceso de la solicitud se te pedirá tu número de cuenta bancaria para que ahí se te puedan hacer las correspondientes transferencias; el depósito de la incapacidad.

 

También te puede interesar:  COVID-19 quita la vida a otro médico del IMSS; es el quinto deceso en hospital de Monclova



Artículos Relacionados

Back to top button