score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hospital Español se queda sin camas para pacientes de COVID-19

El médico Jaime Fandiño aseguró en entrevista que el Hospital Español ya se quedó sin capacidad de atender a enfermos de COVID-19.

Por medio de un comunicado, el Hospital Español de la Ciudad de México anunció que se quedó sin capacidad para atender a pacientes graves de coronavirus COVID-19.

“Queremos informarles que por el momento NO tenemos camas disponibles para recibir pacientes con COVID-19”, fue parte del mensaje dado a conocer en la cuenta oficial de Twitter del nosocomio.

La institución de salud aclaró que, pese a este grave inconveniente, podrá seguir con los servicios de atención médica en otros rubros.

“(…) debido a que la atención de estos pacientes [con COVID-19] es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios hospitalarios”, refirió el Hospital Español.

Jaime Fandiño, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Español, habló sobre este tema con la periodista Denise Maerker para el programa Atando Cabos.

El médico especialista comentó que en las últimas 48 horas dicho nosocomio tuvo una gran afluencia de enfermos graves de coronavirus COVID-19.

“Para nuestra sorpresa llegan demasiado graves y casi todos requieren ayuda de apoyo ventilatorio”, dijo durante la conversación que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula.

A pesar de estos datos, la Unidad Médica del Hospital Español informó vía telefónica a El Universal que todavía reciben a pacientes con la nueva enfermedad en el área de urgencias.

“Los pacientes ingresan por el área de urgencias, los valoran para saber si se va a aislamiento o a terapia intensiva. Ahora, se manejan diferentes depósitos, si es aislamiento, la familia debe depositar 100 mil pesos, sí se refiere a terapia intensiva con respirador y todo el equipamiento, el depósito es de 220 mil pesos”, se aseguró.

También te puede interesar:

Es cierta la carta que se filtró, pero falso el diagnóstico de COVID-19: Ricardo Ahued

Casi 600 capitalinos con COVID-19 están intubados: Sheinbaum

Preocupa posible cadena de contagios por COVID-19 en Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button