MéxicoNoticias

Así deberá liquidarse el Crédito Solidario a la Palabra en caso de solicitarse

Graciela Márquez y Zoé Robledo especificaron la forma en que los empresarios deberán liquidar el Crédito Solidario a la Palabra.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró en conferencia de prensa cuál será el mecanismo para pagar el Crédito Solidario a la Palabra que se dará a los propietarios mexicanos de micro, pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con el funcionario, las tasas de interés dependerán del número de trabajadores con el que cuente la empresa. En este sentido, quienes menos tasa de interés pagarán serán los negocios que tengan de uno a cinco empleados.

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores: tasa de interés del 6%
  • Empresas de 5 a 10 trabajadores: tasa de interés del 7%
  • Empresas de 10 a 20 trabajadores: tasa de interés del 8%
  • Empresas de 20 a 50 trabajadores: tasa de interés del 9%
  • Empresas de 50 trabajadores en adelante: tasa de interés del 10%

“El pago de esos intereses, a partir del mes cuatro, después de que pasen los tres meses de gracia, estará establecido por la propia Tesorería de la Federación. La Tesorería [va a depositar los créditos de 25 mil pesos a una cuenta] y dentro de tres meses dirá cómo se pagarán”, explicó Zóe Robledo.

Por su parte Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), dijo que el crédito se pagará a 33 meses y que dentro de ese periodo habrá tres meses de gracia. Esto significa que quien reciba el apoyo en mayo podrá comenzar a liquidarlo en agosto y así sucesivamente.

La funcionaria dijo que tanto para los empresarios adscritos al IMSS como para los que estén en el Censo del Bienestar habrá el mismo trato y que los pagos mensuales serán de 823.70 pesos.

“Vamos a entregarle a todos los beneficiarios una tabla de amortización para que sean cuánto tiene que pagar mensualmente. A partir del cuarto mes el pago es de 823.70 y cada mes se pagaran lo mismo durante 33 meses”, especificó.

Adicionalmente se aclaró que los recursos del Crédito Solidario a la Palabra no provienen de las cuotas de los trabajadores en el IMSS, sino que es dinero del presupuesto federal.

También te puede interesar:

Estos son los negocios que podrán acceder al programa Crédito Solidario a la Palabra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button