CoronavirusMundoNoticias

Cambia el panorama: Coronavirus ahora afecta más a los pobres en América Latina

En diversos países de América Latina, las personas con bajos ingresos no pueden guardar el aislamiento en su hogares.

Las naciones más pobres de América Latina son las más afectadas para ayudar a la población durante la pandemia por el coronavirus.

Por ejemplo, en Haití, los habitantes siguen saliendo a las calles y saturan el transporte público, a pesar del llamado para permanecer en casa con el fin de reducir el número de contagios de la COVID-19.

Si me quedo en casa, pierdo todo. No tengo forma de preservarlos”, afirmó al portal Infobae Marie Ange Bouzi, vendedora callejera de tomates y cebollas.

La comerciante de Puerto Príncipe agregó que no gastará dinero para combatir al nuevo patógeno, ya que considera que dios la protegerá.

Mientras tanto, en Lima, Perú, la familia integrada por Alejandro de la Cruz, su esposa María Zoila y su hijo Ramiro no cuenta con agua corriente, energía eléctrica ni internet o teléfono.

El más joven de la casa vendía ropa en la calle, hasta que comenzaron las medidas de confinamiento. Su vecinos son guardias, albañiles, cocineros o choferes, quienes también se han quedado sin trabajo ante las restricciones de movilidad.

El investigador Geoff Ramsey, de la Oficina de Washington en Latinoamérica, (WOLA, por sus siglas en inglés) consideró que esta región del continente es la “más desigual del mundo”, ya que existe una disparidad de clase que no está presente en otra parte del orbe.

El gobierno peruano aseguró que otorgará 108 dólares a 2.7 millones de hogares, pero Zoila y su familia no entran en dicha clasificación y apenas cuentan con dinero para comprar “algo de comida“.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar: 

¿Cómo surgió el nuevo brote de coronavirus en China?

Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas

Convicto liberado por crisis de COVID-19 mata a golpes a su hija

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button