score
MéxicoNoticias

“Habrá limpia en Aduanas”: AMLO revela causas de la renuncia de Ricardo Ahued

El problema de las aduanas es la corrupción, aseguró López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Ahued, director de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), le presentó su renuncia para regresar al Senado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que hoy tendrá una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y con Ricardo Ahued, a quien considera una persona “íntegra, buena y honesta”.

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto (…) una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado”, dijo.

Sin embargo, señaló que el principal problema de la Administración General de Aduanas es la corrupción, por lo que advirtió que “viene una limpia” en el organismo.

“El problema de las aduanas es corrupción como en muchos otros casos (…) Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar, es como el problema de los homicidios”, dijo.

Asimismo, reconoció que las aduanas son “un monstruo de 100 cabezas” donde se han cometidos actos de “inmoralidad”.

“Es un monstruo la aduana, un monstruo de 100 cabezas, que la aduana de Manzanillo, que es la de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara, algún día lo haré, pero más adelante todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbres estos actos de inmoralidad”, aseguró.

Te puede interesar: 

Información de los principales medios del viernes 24 de abril 2020

¿Cuarentena hasta agosto? Esto dice el decreto de austeridad que firmó AMLO

Mueren 4 elementos de la Sedena y uno de la Marina por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button