score
CoronavirusMéxicoNoticias

35 médicos y enfermeras del HG de Atizapán dan positivo a coronavirus; 2 fallecieron

Hay un enfermero hospitalizado, evolucionando favorablemente, informó el director del Hospital General de Atizapán

En el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 35 médicos y enfermeras dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), de los cuales dos perdieron la vida a causa del virus, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director del nosocomio.

De acuerdo con el subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, el brote por COVID-19 en el Hospital General de Atizapán se debió a una cadena de contagio entre personal de labora en el Hospital 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalpan, y este nosocomio.

En el Hospital “Salvador González Herrejón” se realizaron en total 65 pruebas de coronavirus a personal médico, 30 dieron negativo y 35 positivo: 24 médicos y enfermeras permanecen en aislamiento, 9 se ha recuperaron y 2 fallecieron.

El primer fallecido fue el enfermero Heriberto Arenas Solís, de 33 años de edad, quien falleció el 14 de abril. Mientras que el 20 de abril, el médico Ríos Ríos perdió la vida a causa del COVID-19.

Según Rodríguez Sánchez, el brote del virus ya cerró en el Hospital General de Atizapán, pues aseguró que los casos positivos se enviaron en tiempo y forma a aislamiento domiciliario o a atención médica.

Además se han realizado trabajos de sanitización al exterior e interior del nosocomio. Se han creado zonas de atención a pacientes COVID, dijo el director del hospital a El Universal.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas



Artículos Relacionados

Back to top button