score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 23 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que al 22 de abril, los casos de contagiados confirmados por COVID-19 en México son 10 mil 544

ACTUALIZACIÓN 20:55

 

Crisis de salud nos obliga a repensar el sistema neoliberal: titular de Conacyt

 

Durante la conferencia de este jueves sobre la pandemia de Coronavirus en México, la titular del Conacyt reveló que prevén tener para el 15 de mayo 700 ventiladores ensamblados en nuestro país, y apuntó que la crisis de salud “obliga a repensar el sistema neoliberal”.

Desde Palacio Nacional, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología detalló cómo se ensamblarán los ventiladores que usarán los pacientes con casos graves de COVID-19. Pero además habló sobre la relación entre la pandemia y el modelo neoliberal.

 

Momento cumbre de coronavirus en México podría ser la segunda semana de mayo: Gatell

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la razón por la que los hospitales comienzan a presentar saturación en sus instalaciones es porque México cada vez se encuentra más cerca de llegar al punto cumbre de la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Esta fase según estimaciones del médico epidemiólogo podría presentarse en la segunda semana del mes de mayo.

“Estamos en la fase de ascenso rápido en el número diario de casos y vamos a seguir teniendo más y más casos de enfermedad, personas que requieren hospitalización y también personas críticamente enfermas hasta llegar al punto cumbre de esta epidemia, por lo menos de este primer ciclo epidémico, que se ha estimado que podría estar rumbo a la segunda semana de mayo”, reveló el funcionario en conferencia de prensa.

México rebasa las mil muertes por Coronavirus y suma 11 mil 633 casos confirmados

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 23 de abril que ya hay 11 mil 633 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 69 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero de COVID-19, detalló que, de los 11 mil 633 casos de Coronavirus confirmados hasta el momento en el país, actualmente sólo hay 4 mil 127 activos.

 

Un jueves de hace 11 años comenzó la pandemia de influenza H1N1: López-Gatell

 

Este 23 de abril, ante la pandemia de Coronavirus que enfrenta México, Hugo López-Gatell recordó que hace 11 años, un jueves pero 23 de marzo, dio inicio la pandemia de influenza H1N1 en el país.

(La pandemia de influenza) nos dio un punto de referencia muy importante para la historia de la epidemiología en México”, aseveró el subsecretario de Salud. Y apuntó que la crisis por el virus surgido en 2009 ayudó al plan de acción que hoy se lleva a cabo contra la COVID-19.

 

 

La Secretaría de Salud informó que al 22 de abril, los casos de contagiados confirmados por COVID-19 en México son 10 mil 544, 7 mil 706 casos sospechosos y 970 defunciones. Los casos activos confirmados en los últimos 14 días son 3 mil 618. 

Presentan “créditos a la palabra” para un millón de microempresas

Serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores de servicio.

Cada beneficiario recibirá 25 mil pesos y para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones;u na es que la personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

Proponen diputados condonación o plazos al pago de agua y luz

Diputados federales solicitaron a las autoridades que se condonen pagos de agua potable y de energía eléctrica o se establezcan plazos, a fin de apoyar a la población a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Durante una reunión virtual, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento presentó dos acuerdos; uno tiene la finalidad de exhortar a diversas dependencias a reducir el pago del agua potable, porque es necesario para la población ante la emergencia sanitaria.

Muere médico del IMSS en Guerrero por coronavirus

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, falleció a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo, se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde falleció este miércoles.

 

Suman 94 pacientes con COVID-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se suman tres casos de enfermedad por COVID-19, con lo qué hay un acumulado de 94 casos en la entidad.

La dependencia precisó que se trata de una mujer de 41 años y dos hombres de 48 y 53 años de edad.

De los 94 casos de COVID-19 en la entidad, 43 son mujeres y 51 son hombres, cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Cuatro tigres y tres leones del zoológico del Bronx dan positivo a coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button