score
CoronavirusMéxicoNoticias

“El gobierno no es tu papi”: se rebelan turistas de EU en Querétaro; embajador se avengüenza (VIDEO)

La pareja de estadounidenses insistía en que deberían dejar abierta la Plaza de las Armas, pese a la Jornada Nacional de Sana Distancia

En redes sociales se hizo viral la discusión que mantuvo una pareja de estadounidenses con elementos de la policía de Querétaro tras romper el cerco para evitar el paso al jardín Guerrero y a la Plaza de Armas.

En el video, que fue grabado por los mismos estadounidenses, se ve a los uniformados cuando les piden amablemente que no pueden permanecer en el lugar, pues fue cerrado para evitar concentraciones masivas y prevenir contagios de coronavirus.

Sin embargo, el hombre identificado como Gavin Seim, se niega y señala que es “un gran espacio” donde puede permanecer, después se retira y dice:

“Tienes derechos humanos, tienes derechos de la Constitución de México, eso es la ley, no la policía. Amigos el gobierno no es tu papi. Tu salud, tu libertad es tu responsabilidad”, dice Gavin, quien cuenta con un canal de YouTube.

Tenemos derecho a usar la plaza

Just watch when Sondra stands up to their bullying:) The rural areas are calm. But in the cities they harass us with fear and illegal reglas! I WILL NOT COMPLY! These spaces belong to the people. I left the USA to escape fascism and I won't tolerate it here. Read articles 5, 6, 11, 16, 29 of the Constitution of Mexico.

Posted by Gavin Seim on Tuesday, April 21, 2020

Debido a que la grabación se hizo viral, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau vio lo ocurrido y señaló que se sentía avergonzado, además llamó “maleducado” al sujeto.

“Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada. Tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, escribió en su cuenta de Twitter.



Artículos Relacionados

Back to top button