AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

‘Me dio mucho sentimiento’: Joven enfermero narra cómo chofer le negó subir a camión en Nuevo León

Un enfermero identificado como Uziel Carranco narró cómo lo discriminaron en Nuevo León, ante el temor por el COVID-19.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha desatado una ola de agresiones en contra de personal médico en México, bajo el prejuicio de que ellos podrían ser un foco de contagio de la nueva enfermedad.

En esta ocasión un joven enfermero fue víctima de discriminación, pese a que su labor en estos tiempos es indispensable para resguardar la salud pública.

El protagonista de esta triste historia es Uziel Carranco, un profesional de la salud que desempeña sus labores en el estado de Nuevo León.

Ayer en la tarde, cuando se dirigía a sus guardias nocturnas, un chofer de transporte público le negó el acceso a una unidad sólo por portar su uniforme.

“Estaba esperando el camión, duré esperando como 20 minutos más o menos, había cinco o seis personas esperando conmigo. Cuando el camión llegó subieron las personas y cuando iba a subir yo el chofer me dijo que no, que yo no subiera”, refirió en entrevista con Azucena Uresti.

“<<Tú no subes>>, me dijo, y lo que me dio mucho sentimiento es que la gente no hizo nada, no dijo nada, simplemente voltearon, vieron, siguieron de largo y subieron [al transporte]”, confesó el enfermero Uziel Carranco.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el joven refirió que tuvo que ir a buscar otra ruta para poder irse al empleo, pues tenía que trasladarse de Juárez a Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey.

“Me dio mucho sentimiento la verdad que pasara eso porque no me había pasado jamás. La impotencia que da ver cómo la gente no hace nada, no dice nada, no hace nada por ayudar, simplemente se queda callada y sigue con lo suyo”, confesó.

Además, Uziel Carranco dijo que nunca antes había sentido miedo de portar su uniforme en la calle, pero que ahora, con toda esta situación, vestirá de civil para trasladarse a su lugar de trabajo.

También te puede interesar:

“Me dijeron infectada, me patearon hasta que se cansaron: enfermera denuncia ataque en la GAM

Se han registrado al menos 21 agresiones contra enfermeras y doctores del IMSS

“Estamos dejando nuestra vida”: Llorando, enfermera del IMSS pide detener agresiones (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button