¿Susana Distancia a Disney? Buscan difundir VIDEOS de la heroína mexicana

La compañía estadounidense buscó al Gobierno de México por medio de la Embajada de EU en el país

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Walt Disney solicitó al gobierno de México los videos de “Susana Distancia”, con el objetivo de compartirlos en sus canales de comunicación.

En la conferencia vespertina de ese miércoles, Cortés Alcalá detalló que la compañía estadounidense se puso en contacto con ellos por medio de la Embajada de Estados Unidos en México.

Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, explicó el funcionario.

A un mes de su  creación, la heroína de Salud- aseguró- ha tenido gran aceptación por parte de la población, pues genera empatía en niños, niñas y adultos mayores.

El titular también reconoció que “comunicar riesgos no es fácil”, por lo que reconoció a los especialistas de las áreas de comunicación social y mercadotecnia de la Secretaria de Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud y de la vocería de la Presidencia de la República por el esfuerzo para transformar los mensajes en videos, radio y otro medios.

Cabe recordar que el personaje femenino en forma de superheroína se creó por las autoridades sanitarias federales con el objetivo de divulgar información sobre la sana distancia.

Te puede interesar: ¡Susana Distancia ya tiene WhatsApp! Así puedes chatear con ella

Si no se cumplen medidas de Sana Distancia, no habrá condiciones para levantar cuarentena: López-Gatell

¿La sana distancia podría extenderse hasta 2022? Esto dice López-Gatell

Salir de la versión móvil