score
CoronavirusMéxicoNoticias

Supervisa Pavlovich avances en la entrega de créditos a pequeños negocios

El Crédito Emergente Efecto COVID-19 fue desarrollado por funcionarios de la Secretaría de Economía en coordinación con organismos empresariales

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para constatar la rapidez y transparencia en la aplicación de los programas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas (MYPYMES) en Sonora durante la contingencia sanitaria, supervisó los avances del programa Crédito Emergente Efecto COVID-19.

El Crédito Emergente Efecto COVID-19 fue desarrollado por funcionarios de la Secretaría de Economía en coordinación con organismos empresariales.

En reunión con Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), Claudia Pavlovich explicó que los créditos buscan apoyar a los negocios que redujeron sus actividades durante la contingencia y necesitan apoyo para subsistir.

Claudia Pavlovich señaló que estos apoyos se están enfocando a las pequeñas empresas y sus empleados que son los más afectados por la pandemia de COVID-19 como son restaurantes, salones de belleza, entre otros.

“Para los negocios que no tienen más de diez personas, seguiremos apoyando, creo que para que nos alcance para más y ser lo más justos posibles, eso son los micro” aseguró Claudia Pavlovich.

En la reunión se destacó que los créditos del programa Crédito Emergente Efecto COVID-19, se empezaron a pagar de acuerdo con lo programado.

WhatsApp Image 2020 04 22 at 10.20.03 PM
Especial

 

El 1 de abril se inició con la difusión de este programa de crédito en Sonora, en coordinación con todos los organismos empresariales con presencia en la entidad, como Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, CMIC, Coparmex, entre otros.

Hoy en día se han recibido 11 mil 500 solicitudes de créditos del programa Crédito Emergente Efecto COVID-19, y en presencia de Claudia Pavlovich, este día se autorizaron 800 nuevos créditos del programa, por lo que, en total mil 500 solicitudes de crédito han sido autorizadas y el resto seguirán en el proceso en los próximos días.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que todo el proceso de conformación de este programa se está haciendo con transparencia, para lo cual participa también la Secretaría de la Contraloría General del estado.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button