CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19 quita la vida a otro médico del IMSS; es el quinto deceso en hospital de Monclova

En Guerrero, también murió el médico Tomás Hernández Quijano a causa de COVID-19

Roberto Gerardo Frías, el director médico de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, falleció la madrugada del miércoles tras contagiarse de COVID-19.

Esta información fue dada a conocer por sus compañeros de trabajo quienes manifestaron sus condolencias a través de redes sociales.

El deceso se reportó en el Hospital 7 del IMSS de esta ciudad donde se lleva a cabo la reconversión para tratar únicamente a pacientes de la enfermedad, tras el brote surgido a finales de marzo en esta institución.

“Me duele despedir a un gran amigo y una gran persona el doctor (…) DEP se te extraña siempre te recordare como reíamos y echábamos bromas en la coordinación médica”, expresó uno de sus compañeros en una publicación de Facebook.

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó en total dos fallecimientos este miércoles en Monclova, entre los que se incluye al director de la Clínica 86.

Hasta el momento, han sido 30 decesos ocurridos en el estado en 292 contagios que se han registrado.

La muerte del director médico del IMSS representa el quinto fallecimiento de personal de salud en la entidad durante la pandemia.

Muere médico en Guerrero

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, falleció a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo, se contagió de la nueva cepa del coronavirus en el hospital Vicente Guerrero en Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo 21 de Ciudad de México, donde falleció este miércoles.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el fallecimiento del doctor Hernández Quijano, y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el número de infectados de coronavirus en la entidad ascendió a 136 casos confirmados, 18 muertos y 50 pacientes se han recuperado.

Entre los infectados se encuentran 36 trabajadores del sector salud, 23 de ellos son médicos, siete enfermeras y seis de otras áreas.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Por cuarentena, el consumo de energía eléctrica en México se dispara

No pudieron ver el cuerpo; familia recibe cenizas de paciente intercambiado en Hospital General

Arrancan pruebas de vacuna contra el coronavirus en la Universidad de Oxford

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button