score
MéxicoNoticias

Ricardo Ahued presenta su renuncia a la Administración General de Aduanas

El funcionario regresará a sus labores como legislador por el estado de Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia al cargo como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para regresar a sus labores como legislador por el estado de Veracruz.

Será a partir del próximo 30 de abril cuando el funcionario deje oficialmente el cargo, luego de haber presentado a la Mesa Directiva del Senado su reincorporación a las labores legislativas.

Cabe recordar que su nombramiento como director de Aduanas fue en mayo del 2019, cargo que le fue otorgado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego del nombramiento de Ricardo Peralta como subsecretario de Gobierno de la Segob.

Sin embargo, dicha decisión fue severamente criticada debido a su inexperiencia en la materia y porque su grado académico máximo era la preparatoria.

¿Quién es Ricardo Ahued?

Ricardo Ahued Bardahuil, es un empresario y político mexicano, actualmente miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya trayectoria la ha realizado en el estado de Veracruz.

Pese a que en 2017 se integró a Morena, su carrera política la inició en el PRI, partido con el que fue diputado federal en 2009, diputado local en 2013. También fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Veracruz y posteriormente presidente municipal de esa entidad.

De la mano de Morena llegó al Senado de la República donde formó parte de las Comisiones de Hacienda, de Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía. Finalmente en 2019 llegó a ocupar el cargo como titular de Aduanas.

Con información de Milenio, La Silla Rota

También te puede interesar:

López-Gatell prevé hasta 8 mil muertes por COVID-19 en México



Artículos Relacionados

Back to top button