score
CoronavirusMéxicoNoticias

Proveniente de China, llega a México el quinto avión con insumos médicos

La noche de este jueves arribó al AICM el cargamento que será destinado para la protección del personal de salud

La noche de este jueves 23 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el quinto avión procedente de Shanghái, China con insumos de protección médica para el personal de salud que atiende a pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19).

Fue en punto de las 20:25 horas cuando el avión Boeing 787, Misionero de Paz, con matrícula N 782AM de Aeroméxico, llegó al Hangar de la Aduana ubicado en la Terminal 1 del AICM.

El avión trajo consigo un cargamento de 84 mil piezas de protectores faciales, 13 mil 400 goggles sellados y 120 mil mascarillas quirúrgicas, insumos que serán destinados para la protección de trabajadores médicos del país.

Proveniente de #Shanghái, China??, llega el 5to vuelo ? coordinado por la @SRE_mx con insumos médicos. #COVID19 #UnidosSaldremosAdelante??

Posted by IMSS on Thursday, April 23, 2020

Dichos materiales cuentan con certificaciones sanitarias internacionales necesarias y cumplen con la normativa nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El cargamento de esta noche se suma al resto de los materiales que han arribado a territorio mexicano desde principios de abril, los cuales forman parte del plan de acción del gobierno federal para hacerle frente al COVID-19.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button