score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por cuarentena, el consumo de energía eléctrica en México se dispara

Usuarios residenciales aseguran que ha aumentado su consumo de energía eléctrica; autoridades piden desconectar aparatos que no usen.

Usuarios de energía eléctrica residencial han reportado un incremento en el consumo, debido a las restricciones de movilidad con el fin de evitar contagios de coronavirus.

El aumento, al tener encendidas computadoras, cargadores de teléfonos celulares, televisiones e impresoras puede ser hasta de un 60 o 70 por ciento, aseguró a Noticieros Televisa Ricardo Morón, habitante de la colonia Olivar del Conde, en la Ciudad de México.

Otra habitante de la alcaldía Álvaro Obregón consideró que aparatos como la televisión, la radio y una computadora han sido los que más tiempo ha estado encendidos durante esta temporada de distanciamiento social.

¿Cómo evitarlo?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda a los usuarios cuidarse de los aparatos “vampiro”, es decir, aquellos que consumen luz aún cuando están en modo de suspensión o de espera.

Estos pueden ser identificados por ciertas características: tienen control remoto, una luz led que permanece encendida, si no tiene interruptor de apagado o cuenta con una pantalla digital. Algunos de estos aparatos pueden ser el horno de microondas, decodificadores de televisión y reproductores de DVD o blu ray, entre otros.

La recomendación es apagar y desconectar los aparatos cuando no sean utilizados.

Cabe señalar que la Comisión Federal de Electricidad determinó que 39 millones de usuarios residenciales de energía eléctrica no serán reclasificados a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en caso de registrar un incremento en la lectura de su medidor.

Regularmente, la tarifa DAC implica una eliminación del subsidio gubernamental para las personas que registran un consumo igual o superior a los 500 kilowatts/hora bimestrales.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar:

Tras librar coronavirus, Omar Fayad regresa a sus actividades en Hidalgo

Divertidos cuentos para enseñar a los niños a cuidarse del coronavirus

Por Fase 3 de coronavirus, la GAM aplicará Ley seca



Artículos Relacionados

Back to top button